Italia. El Ministerio de Salud italiano prohibió a partir de este viernes, el popular “yoga con cachorros”, una tendencia que se viralizó en redes sociales, pero que entró en controversia por presunto maltrato animal.
Mencionar que las sesiones involucran a cachorros deambulando por el salón donde se imparte yoga, y en algunas ocasiones los animales son incorporados en algunas posturas.
El jefe del departamento One Health del Ministerio de Salud de Italia, Giovanni Leonardi, señaló que el uso de cachorros durante las sesiones de ejercicios se incluye en la ley de Intervenciones Asistidas por Animales de Italia.
Te puede interesar leer: Perros de raza pitbull atacan a un hombre; policía dispara contra los animales
Es decir, ahora sólo se pueden utilizar perros adultos en las sesiones de yoga para proteger la salud y el bienestar de los animales, así como la seguridad de los usuarios.
Mencionar que en marzo pasado salió a la luz una investigación por presunto abuso animal, donde se mencionó que los cachorros eran maltratados en varios centros de yoga y mantenidos en corrales entre sesiones.
Presuntamente los cachorros utilizados en las sesiones fueron transportados en cajas o bolsas de plástico y utilizados durante largas horas que cubrían múltiples sesiones y no se les proporcionó agua ni comida para evitar que hicieran sus necesidades en el gimnasio.