Jordania.- Las intensas lluvias registradas en la ciudad de Petra, en el suroeste de Jordania, continúan elevando los niveles de riesgo, pues el pasado lunes al menos mil 700 turistas tuvieron que ser evacuados del yacimiento arqueológico con urgencia, ya que las aterradoras inundaciones se extendieron por toda la región.
A través de redes sociales se han difundido una serie de videos que muestran la desesperación de los turistas mientras huían de la inundación, pues literalmente parecía que atravesaran un río. Dada la situación, la administración del sitio arqueológico puso en marcha un plan de contingencia y prevención, el cual consistió en la evacuación de los visitantes y el cierre del acceso al público hasta que las condiciones climáticas mejoren.
Te puede interesar: Joven atrapada bajo tormenta de nieve en NY envió un video a su familia antes de morir
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
La Junta de Comisionados de la Autoridad de la Región de Petra explicó que, con la mejora del tiempo en los próximos días, puedan empezar a recibir personas de nuevo; pero, en caso de que las lluvias y las inundaciones se mantengan, no recibirán a nadie para garantizar la seguridad de los turistas.
Cabe apuntar que esta no es la única región del país afectada por las inclemencias del clima, pues autoridades locales indicaron que tres personas resultaron heridas durante las inundaciones en la provincia de Maan, al suroeste de Jordania, luego de que el microbús en el que viajaban fuera arrastrado por el torrente del agua. Además, también se han presentado deslizamientos de tierra y desprendimientos de rocas en varias localidades.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Finalmente, el presidente de la Junta de Comisionados de la Autoridad de la Región de Petra, Suliman Al Faryat, agregó que Jordania ya había vivido una situación similar en 2018, cuando murieron al menos 12 personas, víctimas de las lluvias torrenciales en varias zonas del país.
Ahora mismo la situación no parece demasiado alentadora, pues las imágenes difundidas en redes sociales parecen casi apocalípticas, por lo que las autoridades locales continúan haciendo lo posible por resguardar la integridad de la población y mitigar los niveles de riesgo.