Gaza.- A tan solo un par de días del bombardeo sobre un hospital que dejó cientos de muertos en Gaza, el grupo islamista Hamás ha notificado un nuevo y brutal ataque por parte de las fuerzas israelíes, esta vez en una iglesia donde se refugiaban personas que habían sido desplazadas en medio del conflicto.
Mediante un comunicado emitido este jueves 19 de octubre (horario local), el ministerio del Interior del gobierno de Hamás afirmó muchos desplazados que se encontraban en una iglesia en Gaza murieron y otros resultaron heridos por un bombardeo israelí.
Te puede interesar: “Hamás y Putin representan amenazas diferentes”: Joe Biden sobre conflictos en Israel y Ucrania
De acuerdo con testimonios de testigos, el ataque causó “muchos mártires y heridos” en la iglesia griega ortodoxa de San Porfirio, ya que el bombardeo dañó una fachada de la iglesia y derrumbó el lugar adyacente, causando la muerte de un número todavía indeterminado de personas, mientras que otros tantos heridos fueron evacuados hacia el hospital.
Mira un video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Adicional a esto, los testigos han señalado que la ofensiva de este jueves parecía tener como objetivo un lugar cercano, pero terminó provocando una nueva tragedia en la iglesia. Por otra parte, al ser interrogado por la AFP, el ejército israelí ha declarado que se encuentra verificando las informaciones.
San Porfirio, la más antigua iglesia todavía activa en el enclave palestino, situada a la sombra de un minarete, se encuentra en el barrio histórico del Viejo Gaza, donde, según la tradición, están las reliquias de esta ermita y del obispado de Gaza del siglo V.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Dicha iglesia está situada no lejos del hospital Al Ahli, donde un disparo de cohete causó la muerte de 471 personas el martes por la noche, de acuerdo a las autoridades de Hamás.
Finalmente, cabe apuntar que el número de cristianos en el enclave palestino, en su mayoría ortodoxos, es de unos mil, frente a 7.000 antes de la toma del poder por parte de Hamás en 2007 en ese territorio palestino de 2,3 millones de habitantes.