Reino Unido.- Dos manifestantes contra el cambio climático pertenecientes al grupo activista Just Stop Oil fueron detenidos este lunes luego de que rompieron un panel protector de vidrio que cubría una famosa pintura de Diego Velázquez en la Galería Nacional de Londres
Así lo informó la Policía Metropolitana de Londres, que destacó que los activistas del movimiento ecologista, de 20 y 22 años, accedieron al recinto alrededor de las 10:45 horas local y utilizaron pequeños martillos para golpear al cristal que protege el cuadro “La Venus del espejo”, pintada por Velázquez en el siglo XVII.
Para más información sigue la sección internacional en Línea Directa
Just Stop Oil, que anteriormente encabezó protestas similares contra obras de arte famosas y edificios públicos, dijo que la acción del lunes era exigir al gobierno británico que detuviera inmediatamente todas las licencias para el desarrollo y la producción de hidrocarburos en el Mar del Norte y señalado de incumplir sus compromisos climáticos.
“Es hora de hechos, no de palabras. Es hora de simplemente detener el petróleo. La política nos está fallando. Le falló a las mujeres en 1914 (por las sufragistas) y nos está fallando ahora”, señaló la organización ecologista. “El nuevo petróleo y gas matará a millones de personas. Si amamos el arte, si amamos la vida, si amamos a nuestras familias, debemos simplemente detener el petróleo”.
Contenido de Instagram
También te sugerimos leer: Alerta en Nueva Delhi por esmog tóxico; cierran escuelas
El año pasado, los activistas de Just Stop Oil ya habían ido a la Galería Nacional para llevar a cabo algunas de sus manifestaciones, donde se recuerda el momento en que arrojaron sopa de tomate sobre Los girasoles de Van Gogh, y al museo Mauritshuis de La Haya.