India. Autoridades locales informaron este fin de semana sobre una nube tóxica provocada por el esmog proveniente de las emisiones de los coches y fábricas en Nueva Delhi, por lo que se ordenó el cierre de las escuelas en la India por los riesgos de salud en contra de los menores de edad.
Medios locales señalaron que las instituciones educativas permanecerán cerradas durante una semana luego de que la ciudad está asfixiada por una mezcla de contaminación y humo.
El ministro de Educación del estado de Delhi, señaló que las escuelas secundarias podían optar por dar clases por videoconferencia si lo deseaban.
La capital india, con 30 millones de habitantes, volvió a ser el domingo la ciudad más contaminada del mundo, según IQAir, empresa especializada en medición de la contaminación.
Te puede interesar leer: Evacuan a más de 800 personas por fuerte incendio en España
Nueva Delhi, capital de la India, es considerada una de las ciudades más contaminadas del mundo, y experimenta un aire casi irrespirable cuando se suma el humo de las zonas rurales cercanas, donde los agricultores queman rastrojos.
Expertos en la materia consideran que el esmog en la India es responsable de cientos de miles de muertes prematuras cada año.