España. Autoridades de Protección Civil informaron este viernes que un incendio registrado al oeste de España se agravó tras los fuertes vientos, provocado que más de 800 personas fueran evacuadas.
Fuentes locales indicaron que el siniestro comenzó el jueves cerca del pueblo de Montichelvo, en la región costera de Valencia, el cual arrasó más de mil 400 hectáreas, pero los fuertes vientos lograron que el incendio se saliera de control.
Te podría interesar leer: Reportan tiroteo en Ohio con 6 heridos y 1 muerto: las víctimas serían niños
Testigos señalaron que las ráfagas de viento de hasta 120 kilómetros por hora complicaron los trabajos de 200 bomberos desplegados para controlar las intensas llamas.
Además se informó que los violentos vientos hicieron imposible el uso de aviones el jueves, pero las autoridades esperan que las condiciones meteorológicas mejoren y puedan utilizarlos.
La tormenta Ciarán, que azotó el jueves buena parte de Europa occidental, también golpeó con fuerza la península ibérica. Se informó que al menos 10 personas murieron en Europa por el temporal, una de ellas en el centro de Madrid debido a la caída de un árbol.
El presidente hizo un llamado para evitar cualquier desplazamiento a esta zona y cualquier actividad que resulte peligrosa porque las rachas de viento son imprevisibles y siguen siendo fuertes en toda la Comunidad Valenciana.