Italia.- Las intensas lluvias registradas al noreste de Italia han cobrado nuevas víctimas, pues este jueves los rescatistas en la región de Emilia Romaña han confirmado que asciende a 13 el número de víctimas fatales por las inundaciones, además, continúa la búsqueda de otras personas que permanecen desaparecidas.
Medios locales señalan que los últimos cinco cuerpos fueron localizados en las proximidades de la ciudad de Rávena, en la costa Adriática, y corresponderían en su totalidad a personas de edad avanzada que no pudieron abandonar sus viviendas antes de que el agua las dejará completamente inundadas.
Te puede interesar: Fuertes lluvias en Italia dejan 5 víctimas mortales y varios damnificados
Entre estas últimas víctimas se encuentran un hombre de 73 años y su esposa, de 71, quienes fueron hallados sin vida en su piso de Russi. A estos se suma otro matrimonio de ancianos en Sant’Agata sul Santerno y otro hombre de avanzada edad de Castel Bolognese, quien decidió no salir de casa cuando se anunció una evacuación de emergencia.
Las imágenes difundidas en redes sociales evidencian la devastación que vive Italia actualmente, pues gran parte de su territorio permanece bajo el agua. Puedes ver algunas imágenes DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional.
Es importante recordar que las lluvias torrenciales de esta semana devastaron la parte oriental de la región, conocida como Romaña, puesto que las autoridades italianas han contabilizado al menos 300 deslizamientos de tierra, 23 ríos desbordados, unas 400 carreteras dañadas o destruidas y 42 municipios inundados. A esto se suma la evacuación de 20 mil personas y los destrozos que han afectado a las líneas eléctricas, telefónicas y a la viabilidad en diferentes zonas.
Hasta el momento la previsión meteorológica parece estar mejorando regularmente, aunque se advierte que podría volver a llover durante el fin de semana. Aun así, se informó que las escuelas de ciudades como Bolonia y Casalecchio abrirán pese a que el estado de emergencia continúa declarado en toda la región.