Italia. El ministro del Interior, Matteo Piantedosi, informó este jueves sobre las fuertes lluvias que se registraron en la zona norte de Italia donde hasta el momento cinco personas perdieron la vida y miles más resultaron damnificadas.
El Gobierno italiano señaló que 23 municipios se han visto afectados por las fuertes precipitaciones que han provocado el desbordamiento de 14 ríos sólo en Emilia Romaña donde fueron evacuadas cinco mil personas.
Te podría interesar leer: “Por favor, manténganse a salvo”: “Checo” Pérez manda mensaje a italianos tras inundaciones en Imola
Además, se dio a conocer que cientos de efectivos participan en tareas de ayuda humanitaria, por lo que decenas de personas han podido ser rescatadas del tejado de sus viviendas.
Las autoridades también han confirmado problemas en las conexiones telefónicas, en infraestructuras y transportes.
“El Gobierno sigue de cerca la evolución de los acontecimientos y está preparado para intervenir con las ayudas necesarias”, aseveró la primera ministra, Giorgia Meloni, a través de sus redes sociales en un mensaje de apoyo a los afectados por el temporal.
El gobierno italiano aprobó una primera ayuda de 10 millones de euros para los damnificados por las inundaciones, añadió Meloni.