Europa.- El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez ha lanzado un mensaje en sus redes sociales con motivo de la cancelación del Gran Premio de Imola, externando un mensaje de solidaridad y apoyo a la población de la Emilia Romagna, quienes en este momento sufren de inundaciones a consecuencia de las fuertes lluvias que se han suscitado en la región a lo largo de los últimos días.
Debes leer: ¡Cancelado! El Gran Premio de Imola no se correrá este fin de semana ¿Qué sucedió?
“Todas mis pensamientos y oraciones están con las personas de la región italiana de Emilia Romagna. No correremos este fin de semana, pero esperemos regresar pronto. Por favor, ¡manténganse a salvo!”, escribió el piloto.
Contenido de Twitter
La situación que se vive en la región norte italiana ha mantenido en alerta roja tanto a las autoridades locales como a los distintos poblados, esto después de las inundaciones a lo largo de distintos puntos de la zona y aún más, cuando parece que las condiciones climatológicas no mejorarán en los próximos días.
Puedes leer también: ¡Bajo el agua! Así luce la ciudad donde se correrá el Gran Premio de Imola ¿En riesgo la carrera?
Es por este motivo que la máxima categoría de automovilismo, de la mano de FIA y en conjunto con el Gobierno de Italia, llegaron a la resolución de no llevar a cabo el magno evento deportivo este mismo fin de semana, noticia que fue bien recibida por parte de los aficionados del deporte motor, así como de los propios pilotos, quienes aún no se encontraban en suelo italiano.
Contenido de Twitter
De esta manera, el atleta tapatío se unió a los mensajes que distintos pilotos de la parrilla han enviado a sus seguidores del país europeo, solidarizándose con el duro momento que atraviesa la ciudadanía de Emilia Romagna y dejando de lado lo deportivo para priorizar la integridad de la población.