Estados Unidos.- En minutos, el icónico Astroworld, festival de música impulsado por el rapero Travis Scott desde 2018, pasó del evento más esperado, al más caótico de los últimos tiempos, a que las cosas se salieron de control y provocaron una marabunta de personas que dejó sin vida a al menos ocho asistentes.
El análisis de los hechos aún sigue en curso, pero todo indica que fueron los propios asistentes los que se pegaron al escenario, quizá por exceso de asistentes, y de ahí vino la avalancha humana que dejó además a varias personas heridas.
El festival de música Astroworld se realiza en Houston, al sur de Estados Unidos y reúnen a cantantes y grupos del genero rapero cada año desde 2018.
En esta ocasión las cosas no salieron como se esperaban, ya que la multitud comenzó a agolparse en la parte delantera del escenario, lo que creó un movimiento de pánico que provocó que hubiera gente herida. En su cuenta certificada de Travis Scott se dijo “devastado” por los hechos.
De acuerdo a la información proporcionada por bomberos de Houston se confirmó que al menos ocho personas fallecieron durante el viernes 5 de noviembre y se contabilizan 17 lesionadas, 11 de ellas con paro cardiaco debido al sofocamiento al ser prácticamente, aplastadas por la multitud.
Los sobrevivientes describieron caóticas escenas, con personas aplastadas y otras luchando por respirar, según recoge el Houston Chronicle, un medio local, destacaron algunos medios de comunicación
Las cosas se salieron tanto de control, que los videos muestran a decenas de personas corriendo, tumbando desde estructuras de metal, detectores de armas, personas y hasta a policías que no se daban abasto para controlarlos.
Se indicó además que unas 300 personas resultaron heridas a lo largo del día en el evento, entre ellas algunas con raspones y contusiones menores, esto por la fuerza con la que vivían el evento entre golpes y empujones.
Cerca de 50.000 personas asistieron al festival de música Astroworld. El accidente ocurrió mientras estaba actuando el rapero estadounidense Travis Scott, que paró varias veces el concierto cuando vio el movimiento de pánico, según el Houston Chronicle.
Para este fin de semana estaban programados otros conciertos como el de los raperos Chief Keef y 21 Savage, y el grupo de rock australiano Tame Impala, los cuales podrían quedar suspendidos tras los hechos del viernes.