Bangladesh. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó sobre un incendio registrado en un campamento de refugiados rohinya (grupo étnico musulmán de Birmania), en Bangladesh, donde miles de personas quedaron sin un techo donde vivir.
Afortunadamente no se reportaron lesionados por el incendio registrado en el campamento Balukhali, en el distrito de Cox’s Bazar. La ONU indicó que voluntarios rohinya estaban ayudado a sofocar las llamas.
Te podría interesar leer: Video: ¡Susto en el aire! Se incendia cabina de avión en La Habana
Contenido de TikTok
De acuerdo con el organismo, más de un millón de refugiados rohinya han huido de Myanmar en las décadas recientes, incluyendo unos 740 mil que cruzaron la frontera desde agosto de 2017, cuando los militares lanzaron una brutal ofensiva.
La ONU mencionó que las condiciones en Myanmar han empeorado desde que los militares asumieron el poder en 2021, y han fracasado los intentos de hacer que regresen.
Durante el 2022, Estados Unidos declaró que la represión de los rohinya en Myanmar equivale a genocidio, luego que se confirmaron unos reportes de atrocidades cometidas contra civiles por los militares en una campaña sistemática contra esa minoría étnica.