Francia.- Las obras de arte vuelven a convertirse en blanco de las protestas ambientalistas, pues en las últimas horas se ha dado a conocer que dos activistas medioambientales arrojaron sopa contra el cuadro de la Mona Lisa, el cual se conserva en el Museo del Louvre de París.
La pintura del siglo XVI, de Leonardo Da Vinci, es una de las obras de arte más conocidas del mundo, por lo que se exhibe en el prestigioso museo. Sin embargo, la obra se encuentra detrás de un cristal a prueba de balas, el cual en esta oportunidad logró protegerla del líquido arrojado por las activistas.
Te puede interesar: Sujeto armado toma rehenes en una famosa cafetería de Alemania: ya está detenido
Un video difundido en redes sociales deja ver el momento en que las dos mujeres cruzan la barrera que protege el cuadro de la Mona Lisa y arrojan sopa sobre él. Las activistas visten camisetas en las que se lee “Riposte alimentaire” (respuesta alimentaria), lo que hace alusión a un grupo ecologista francés.
Las mujeres se ponen de pie frente a la obra de arte y exigen el derecho a una “alimentación sana y sostenible”, antes de añadir que “nuestro sistema agrícola está enfermo”. Ambas, tras gritar sus frases, levan la mano derecha y permanecen en el sitio. Encuentra un video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Inmediatamente después se ve cómo el personal del Museo del Louvre de París instala unos paneles negros para cubrir la pintura de la Mona Lisa mientras se retira la suciedad. Además, agentes de seguridad llegan para evacuar la sala y detener a las ambientalistas.
Cabe destacar que la capital francesa ha sido testigo de protestas de agricultores en los últimos días, pues los manifestantes piden el fin del aumento de los costos del combustible y la simplificación de las regulaciones.