Estados Unidos.- La tragedia del sumergible Titán todavía sigue dando de qué hablar a unos días después de su triste revelación pues la conmoción de su desaparición y su operación de rescate generó la especulación de miles de personas, del mismo que despertó aquella fascinación sobre los restos del naufragio “Titanic” en lo profundo de las aguas del Atlántico Norte.
Por lo que al menos dos museos donde se conmemora la tragedia original de 1912 decidieron realizar a las cinco víctimas que perdieron la vida en la expedición un homenaje especial a ellos.
Debes leer: Tataranieta de víctimas del Titanic era esposa del director del sumergible Titán
A pesar de su desenlace en la que el submarino Titán implosionó luego de que expertos hayan encontrado los restos del sumergible y acabando así toda esperanza de recuperar al menos los cuerpos, los museos de situados en Pigeon Forge (Tennessee) y en Branson (Missouri) de los Estados Unidos llevaron a cabo una celebración en la cual fueron recordados junto a las víctimas del navío.
Así lo confirmó el portal TMZ al recoger el anuncio hecho por Mary Kellog-Joslyn, co propietaria de ambos lugares con su esposo, John, al que este mantuvo una conexión personal con una de las víctimas del submarino: Paul-Henri Nargeolet. John y Paul-Henri fueron parte del segundo equipo para explorar los restos del Titanic en 1987.
Te podría interesar: Éstas son las declaraciones de la hija de uno de los fallecidos en el sumergible Titán
El acto de homenaje se llevó a cabo el pasado viernes, contando con una asistencia de más de 250 personas. En él, se realizó un discurso en honor a las cinco víctimas quienes se adentraron a las profundidades del océano junto a una ofrenda floral.
Es importante señalar que los nombres de los cinco pasajeros fueron grabados en el cristal de la sala conmemorativa, sitio donde se exhiben los nombres de las víctimas del Titanic a modo de reconocimiento y quienes ahora forman parte de la historia de la nave que reposa a 3.800 metros del mar.