Estados Unidos. En el sumergible Titán, de la empresa OceanGate, murieron cinco personas, luego que se registrara la implosión de la unidad; una de las víctimas es Paul-Henri Nargeolet, un oceanógrafo, de quien su hija, identificada como Sidonie Nargeolet, dio algunas declaraciones.
El caso del submarino causó conmoción en todo el mundo, pues fueron días en que se mantenían las esperanzas de rescatarlos con vida. Sin embargo, hay tranquilidad en Sidonie Nargeolet, pues asegura que finalmente su padre está donde más quería.
Su padre, Paul-Henri Nargeolet, se encuentra “en el lugar que más amaba. (…) Yo confiaba en que él podría manejar bien la situación. Él es un apasionado del Titanic desde que lo encontraron hace 30 años y sé que ahora está en el lugar donde le gustaría estar”.
Te podría interesar leer: ¿Cuál es la diferencia con una explosión? Esto es una implosión, lo que causó la tragedia del sumergible Titán
Aprovechó para explicar parte de la trayectoria de su padre; pues la experiencia del hombre, de 77 años de edad, en el mar, le hizo saber cómo reaccionar ante los problemas.
Paul-Henri Nargeolet era reconocido como un experto por parte del equipo de buzos -también expertos- y exploradores; lo describían como un profesional con más de 35 inmersiones en el Titánic.
En tanto, también en el Titán viajaban el millonario británico Hamish Harding, presidente de la compañía Action Aviation; el paquistaní Shahzada Dawood, vicepresidente de Engro, y su hijo Suleman -ambos de nacionalidad británica-; y Stockton Rush, director general de OceanGate Expeditions.