EE.UU.- Wendy Rush, actual esposa de Stockton Rush, quien fuera director ejecutivo de OceanGate y quien es el piloto de Titán, el sumergible desaparecido desde el pasado domingo tras su inmersión para explorar los restos del Titanic, es descendiente de un par de pasajeros de primera clase que murieron cuando precisamente el transatlántico que se hundió en el año 1912 luego de que chocara contra un Iceberg.
Te sugerimos: ÚLTIMA HORA: Todos los pasajeros del Titán habrían fallecido, considera Guardia Costera de EU
Conforme a registros de archivo, Rush es tataranieta del magnate minorista Isidor Straus y su esposa, Ida Straus, dos de los pasajeros más adinerados que murieron a bordo de este barco turístico. En aquel entonces, Straus, un hombre nacido en el año de 1845, era copropietario de los grandes almacenes “Macy’s”.
Wendy Rush y Stockton Rush se casaron en Nueva York en 1986
Nacida como Wendy Hollings Weil, la Señora Rush se casó con Stockton en 1986, según un anuncio de boda del New York Times.
A través de su red social, específicamente en su cuenta de “LinkedIn”, se indica que en los últimos años, Wendy Rush ha participado en tres expediciones de OceanGate con la intención de explorar los restos de lo que quedó del Titanic.
Actualmente, ella se desempeña como directora de comunicaciones de OceanGate, además que desde hace mucho tiempo es miembro de la junta de la fundación benéfica de la compañía que opera el sumergible que implosionó.
Lee también: Estas son las víctimas de la tragedia del sumergible Titán que fue en búsqueda del Titanic
Wendy Rush, desciende de una de las hijas de los Straus, Minnie, quien se casó con el Doctor Richard Weil en el año de 1905. Su hijo, Richard Weil Jr., se desempeñó como presidente de Macy’s New York, y finalmente su hijo, el Doctor Richard Weil III, es el padre de la Señora Rush, según el informe de Joan Adler, directora ejecutiva de la Sociedad Histórica de Straus.
Contenido de Twitter