Estados Unidos. Dentro de pocos días se cumplirá un año luego del asombroso accidente del sumergible Titán; y aunque el tiempo ha pasado, la incertidumbre sobre qué pasó sigue, y más ahora que se revelaron nuevos datos, por ejemplo que las grabaciones son falsas.
El accidente causó conmoción exactamente el pasado 18 de junio, cuando ocurrió la posible implosión del Titán, nave en que iban cinco pasajeros que pretendían tener una experiencia al llegar al fondo del mar donde se encuentran los restos del transatlántico Titanic, a cuatro mil metros de profundidad en las aguas del Atlántico Norte.
Te puede interesar leer: Guardia costera de EU localiza posibles restos humanos del sumergible Titán
Este martes trascendió que las imágenes que se habían difundido serían falsas, lo que causó aún más polémica alrededor de la tragedia. Según lo refiere una investigación de The New York Times, estos nuevos datos representarían un retraso en la investigación, por lo que ahora prevén que demore años el esclarecimiento de lo que sucedió.
Se explicó que los registros oficiales fueron vistos por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, los cuales no revelaron evidencia de que la tripulación estuviera consciente de su destino.
“Estoy seguro de que es una transcripción falsa. Fue inventado”, declaró el capitán Jason D. Neubauer, oficial retirado de la Guardia Costera de Estados Unidos y presidente de la Junta de Investigación Marina.