Singapur.- El COVID-19 sigue siendo estudiado al ser una nueva enfermedad desconocida que llegó al mundo acabando con la vida de millones de personas, convirtiéndose en una pandemia que sigue cobrando víctimas al día de hoy.
Nuevos descubrimientos siguen haciéndose, esta vez, en Singapur, donde médicos analizan el impacto del virus en las embarazadas y en sus bebés, luego de que un bebé que nació a principios de noviembre de una madre infectada, tenía anticuerpos contra el nuevo coronavirus, pero no era portador de la enfermedad.
De acuerdo a la agencia Reuters, el estudio en curso entre los hospitales públicos de Singapur se suma a los esfuerzos internacionales para comprender mejor si la infección o los anticuerpos se pueden transferir durante el embarazo y si estos últimos ofrecen un escudo eficaz contra el virus.
Puedes leer también: En México: Se convierte el COVID-19 en la primera causa de muerte en embarazadas, afirman
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que, si bien algunas mujeres embarazadas tienen un mayor riesgo de desarrollar COVID-19 grave, aún no se sabe si en caso de estar infectada puede transmitir el virus a su feto o bebé durante el embarazo o el parto.
‘Preocupa muertes de embarazadas por COVID-19, ‘urge fortalecimiento de servicios’: Salud