Perú. Lo que se avizoraba como un paseo familiar terminó en una pesadilla y luto para una familia de Perú, pues en medio de un asalto, un bebé de apenas 11 meses de edad resultó lesionado, y tras cuatro días de permanecer hospitalizado, lamentablemente murió.
Según el informe de las autoridades, la delincuencia llegó de manera trágica a la familia que lo único que buscaba era pasar un rato agradable.
Mientras los adultos eran el blanco de un asalto, el menor de edad fue apuñalado por los delincuentes; el diagnóstico médico indica que la agresión recibida daño sus órganos internos, motivo por el cual aunque recibió atención inmediata, murió a cuatro días de agonía.
Sigue más información en nuestra sección Internacional
El cuerpo del pequeñito no resistió las lesiones causadas por los ladrones, de tal manera que mientras estaba a la espera para ser intervenido, se confirmó su deceso.
El reporte policíaco señala que los padres y el menor, ahora fallecido, se trasladaban por el puente Nanay, en la provincia de Loreto, Iquitos, cuando de manera inesperada se encontraron con dos hombres, quienes con cuchillo en mano les exigieron sus pertenencias.
Así, mientras insistían en el robo, daban cuchilladas al menor, quien en ese momento quedó gravemente lesionado, por lo que fue llevado a un hospital cercano, donde días después se suscitó lo ya descrito.
Tras su muerte, se precisó que tenía lesiones en los órganos blandos, riñón y zonas del abdomen; su cuerpo no resistió y murió tras cuatro días de lucha.