Turquía. El Gobierno turco informó que más de cuatro millones de perros callejeros podrían ser sacrificados si no son “adoptados” en los próximos días cuando se prevé que sea aprobada una ley que busca eliminar a los animales si no se les encuentra un dueño responsable.
“El número de perros sin dueño está cerca de los cuatro millones, no se sabe con precisión porque las hembras pueden parir una o dos veces al año y tener hasta seis u ocho cachorros”, señaló el ministro de Agricultura y Bosques, Ibrahim Yumak.
Por su parte, la prensa turca estima en 2.8 millones de perros callejeros, y de un total de 6.6 millones de animales domésticos sin dueño, principalmente gatos.
Yumakli indicó además que en los últimos cinco años se han registrado 3 mil 534 accidentes de tráfico por choques con animales, de los cuales se reportaron 55 víctimas mortales y más de cinco mil 147 heridos.
Te puede interesar leer: Detectan gripe aviar patógena en alpacas en Estados Unidos
Los servicios de Sanidad indicaron que además existe un alto peligro de contagio de enfermedades como la rabia los cuales se han duplicado en comparación en 2023. Tras el polémico anuncio, miles de ciudadanos, entre ellos celebridades como la cantante pop Ajda Pekkan, protestaron contra la iniciativa.