Estados Unidos. Autoridades locales informaron este lunes sobre el incendio de una turbina de un avión que iba del estado de Columbus a Phoenix en Estados Unidos, el pasado domingo 23 de abril.
Al parecer, un pájaro habría chocado contra la turbina del avión provocando que la aeronave perdiera altura. Por lo anterior, la aeronave regresó al aeropuerto y ya en tierra, elementos de rescate y protección lograron sofocar el incendio de la turbina.
El vuelo 1958 de American Airlines partió del Aeropuerto Internacional John Glenn en Columbus cerca de las 7:45 de la mañana.
Contenido de Twitter
Te podría interesar leer: Video: Explota motor de Viva Aerobus en pleno vuelo Puerto Vallarta-Guadalajara
Algunos habitantes de Columbus, Ohio, lograron observar al avión despidiendo fuego de la turbina, lo que generó angustia frente a un posible aterrizaje de emergencia.
“Ver el fuego del motor y escuchar el sonido fue absolutamente escalofriante. Estoy agradecido de que aterrizó de manera segura y no podía imaginar lo aterrador que sería estar en el avión en ese momento”, señaló un residente.
Se informó que se desconocía cuántos pasajeros o tripulantes había en el avión, asimismo la aerolínea reportó que el avión fue sacado de servicio para mantenimiento y se ubicó a los pasajeros en otros vuelos.