El Salvador. Tras el homicidio de un elemento policíaco en el municipio de Nueva Concepción en El Salvador, el Gobierno del presidente Nayib Bukele, desplegó al menos cinco mil soldados y 500 policías para cercar la ciudad en un intento por capturar a los responsables del asesinato.
Medios locales indicaron que el uniformado murió el martes mientras patrullaba en Nueva Concepción durante un ataque de presuntos pandilleros.
Te podría interesar leer: ¡Era buscado por la Interpol! Cae en Sonora estadounidense con ficha roja
“Desde esta madrugada, establecimos un cerco de seguridad alrededor del municipio de Nueva Concepción, Chalatenango”, escribió Bukele en redes sociales.
El mandatario señaló que el objetivo de la operación es la búsqueda de los responsables del homicidio y toda la estructura de pandilleros y colaboradores que aún se esconden en ese lugar.
“Pagarán muy caro el asesinato de nuestro héroe”, agregó el mandatario salvadoreño.
Durante el estado de excepción, Bukele enfrenta críticas de grupos de derechos humanos por su fuerte represión del crimen, particularmente de las pandillas callejeras.
También se suspendió el derecho de los detenidos a un abogado y la aprobación judicial para ordenar una detención preliminar.