Brasil.- Las intensas lluvias que semanas atrás desataron inundaciones sin precedentes en Rio Grande do Sul, Brasil, han dejado al descubierto un fósil de dinosaurio de cerca de 230 millones de años, el cual ahora mismo atrae la atención de los científicos por su excelente estado de conservación.
Medios locales señalan que el fósil fue descubierto en mayo en el municipio de Sao Joao do Polesine, en Rio Grande do Sul, en un importante yacimiento paleontológico del Triásico, periodo que se remonta de 200 y 250 millones de años atrás y es anterior al Jurásico.
Te puede interesar: Rescatan a 80 mil personas entre las inundaciones de Brasil
Una vez se logró el importante descubrimiento, un equipo de paleontólogos de la Universidad Federal de Santa María (UFSM) emprendió cuatro días de excavaciones hasta recuperar y transportar el bloque de roca con el esqueleto fosilizado.
Las primeras observaciones sugieren que el fósil corresponde a un individuo de unos 2,5 metros de largo de la familia de los herrerasáuridos, depredadores carnívoros que habitaron lo que son hoy las pampas de Argentina y Brasil.
Encuentra un video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Rodrigo Temp Müller, quien lideró la excavación tras el descenso de las inundaciones en esta región de Brasil, explicó para la agencia AFP:
Además de estar entre los dinosaurios más antiguos del mundo, está casi completo y está muy bien conservado. Entonces, nos traerá mucha información sobre la anatomía de estos dinosaurios
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Ahora que el fósil se encuentra en un laboratorio, se ha procedido a efectuar pruebas para determinar si corresponden a otro individuo de esa especie o a una nueva, aunque, según el experto, estos trabajos podrían tardar algunos meses.
Contenido de Twitter