Culiacán, Sinaloa. El diputado local por Morena y exsecretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro, reconoció estar enterado de la observación realizada por la Auditoría Superior del Estado (ASE), a través de la Fiscalía General del Estado (FGE), por el arrendamiento de 126 unidades para Seguridad Pública con un monto cercano a los 176 millones de pesos.
García Castro declaró que, aunque firmó documentos como parte de su función en el ayuntamiento, no formó parte del Comité de Obras ni intervino en la contratación, adquisición o pago de las patrullas.
Te sugerimos: “Es un gran beneficio”: En Ahome están por entrar en circulación 4 patrullas eléctricas para tránsito
“Obviamente como secretario del ayuntamiento soy responsable de los documentos que firmo, pero hay todo un proceso en el cual yo no intervengo”, afirmó.
El legislador explicó que la contratación se realizó bajo una excepción legal prevista en la ley vigente de adquisiciones, que permite adjudicaciones directas en temas de seguridad pública, aun cuando los montos sean elevados. Agregó que en ese momento no había vehículos disponibles en el mercado y que los existentes estaban en mal estado.
Pese a ello, sostuvo que está en disposición de aclarar cualquier duda cuando la Fiscalía lo requiera, y enfatizó que serán los órganos internos de control, el comité de adquisiciones, la tesorería y quienes hayan intervenido directamente, los que deberán responder si hubo alguna irregularidad.
Lee también: Plan piloto: Ayuntamiento de Ahome entrega cuatro patrullas eléctricas a Tránsito Municipal
“Yo estoy completamente tranquilo, pero hay que reconocer que vamos a esperar lo que la Fiscalía dice”, concluyó.