Al momento

LEGISLATIVO

Congreso no ha sido notificado sobre caso de arrendamiento de patrullas en Ahome: Tere Guerra

La presidenta de la Jucopo, María Teresa Guerra, aseguró que el Congreso no ha recibido información oficial sobre la investigación por el arrendamiento de patrullas en Ahome y que estarán atentos a lo que determine la Fiscalía

Teresa Guerra Ochoa
La diputada coordinadora de la Junta de Coordinación Política, María Teresa Guerra Ochoa | Foto: Línea Directa

Culiacán, Sinaloa. – La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, María Teresa Guerra Ochoa, declaró que el Poder Legislativo no ha recibido ninguna notificación formal sobre el caso de arrendamiento de patrullas en el municipio de Ahome, por el cual la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación tras una observación de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Conoce al momento la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

“Yo me enteré a través de un medio de comunicación, todavía no hemos sido notificados formalmente”, expresó la legisladora, quien afirmó que el Congreso se mantendrá atento al desarrollo del caso y a cualquier información oficial por parte de las autoridades competentes.

Debes leer: Plan piloto: Ayuntamiento de Ahome entrega cuatro patrullas eléctricas a Tránsito Municipal

Cuestionada sobre la posibilidad de una destitución de funcionarios municipales tras la investigación, Guerra Ochoa explicó que el Congreso no puede adelantar ninguna decisión sin tener elementos jurídicos claros ni haber sido convocados por la Fiscalía.

“Parece que ya hay una carpeta de investigación, pero quedamos a la expectativa de qué es lo que se resuelva”, dijo.

Relacionada: “Es un gran beneficio”: En Ahome están por entrar en circulación 4 patrullas eléctricas para tránsito

En cuanto al alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, involucrado también en la firma de los documentos, la diputada aclaró que no ha existido ningún acercamiento por parte del presidente municipal hacia el Congreso. “Tampoco lo ha buscado”, apuntó.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.