Estados Unidos.- Un lamentable suceso ocurrió recientemente en el aeropuerto de Alabama, Estados Unidos, donde un trabajador en tierra fue succionado por la turbina de un avión, accidente que provocó su muerte de inmediato.
Los hechos ocurrieron en el Aeropuerto Regional de Montgomery, siendo la víctima un empleado de una empresa subsidiaria de American Airlines, quien fue succionado por la turbina de un avión Embraer 170. Ante tal situación, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB) realizó la publicación de un comunicado donde brindó información adicional sobre el accidente, pues informaron:
La aeronave estaba estacionada en la puerta con el freno de estacionamiento puesto cuando un trabajador de apoyo en tierra fue absorbido por la turbina.
Te puede interesar: Bebé de 7 meses murió dentro de un coche; su mamá la dejó allí para irse al motel
Dadas las extrañas condiciones del incidente, las autoridades señalaron que investigarán a fondo lo ocurrido y se espera que se presente un informe más detallado en aproximadamente una o dos semanas.
Además, sigue sin revelarse la información personal de la víctima, como su nombre, edad, cargo que desempeñaba y por qué se encontraba en este punto al momento de activarse la turbina.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Cabe apuntar que la turbina es un tipo de motor conocido generalmente por turbofan y además es el tipo de máquina que se puede ver en casi todos los vehículos aéreos de tipo avión. Una turbina es un dispositivo que aprovecha la energía cinética de algún fluido -como el agua, el vapor, el aire o los gases de combustión- y la convierte en el movimiento de rotación del propio dispositivo. Las turbinas se utilizan generalmente en la generación eléctrica, los motores y los sistemas de propulsión.