Estados Unidos. – Al menos un niño murió y su madre resultó herida después de que un tornado azotó sobre un suburbio de Detroit, Michigan, sin previo aviso. Mientras que otras cinco personas resultaron heridas cuando un segundo tornado golpeó en el estado de Maryland.
Te podría interesar: Mayo fue el mes más caluroso para China desde 1961
De acuerdo con las autoridades locales de Michigan, el primer tornado se formó en la ciudad de Livonia. Sin embargo, debido a que el desarrollo del fenómeno fue tan rápido, el Servicio Meteorológico Nacional ni otras agencias lanzaron a tiempo advertencias que pudiesen prevenir a los ciudadanos.
Y en medio de la tormenta, un enorme árbol fue arrancado de raíz y atravesó el techo de la casa de una familia, la cual cayó obre una cama donde dormían la mujer y su hijo.
Contenido de Twitter
También te sugerimos leer: Se eleva la cifra de fallecidos por las inundaciones en el sur de Alemania
A la emergencia los equipos de rescate trabajaron durante casi una hora para quitar el techo y partes del árbol y luego levantarlo para sacar a las víctimas.
Según reportan, el niño fue declarado muerto en el lugar y la madre fue trasladada a un hospital en estado crítico.
Tras la difusión de los hechos en la noche del miércoles, la alcaldesa Maureen Miller Brosnan lamentó el deceso a través de un comunicado.
“Esta es una tragedia terrible para nuestra comunidad”, afirmó la alcaldesa de la ciudad, Maureen Miller Brosnan, en un comunicado. “Nuestros corazones también se han roto, y transmitimos nuestras más sentidas condolencias”.
Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
En las siguientes horas, en el estado de Maryland, los trabajadores de emergencia respondieron a informes de que había personas atrapadas dentro de estructuras que colapsaron después de que se detectó un tornado en el área.