China. Actualmente se vive una fuerte temporada de calor; para unas partes del mundo con mayor intensidad que otras. Este miércoles se informó que fue precisamente el mes de mayo el más caluroso para China desde el año 1961.
Expertos refieren de manera detallada que la temperatura promedio registrada en China durante todo el mes de mayo fue la más alta registrada en dicho desde inicios de los 60’s. Estos datos fueron difundidos también por el Centro Meteorológico Nacional.
Te puede interesar leer: “La Tierra está pidiendo auxilio”: ONU emite alerta por efectos del calentamiento global
En cifras, se precisó que como máxima habría marcado el termómetro hasta 52 grados. El Centro Meteorológico refiere que este incremento en la temperatura máxima corresponde a una tendencia global de aumento de temperaturas y cambio climático.
Por otro lado, para los próximos días se informó que se esperan fuertes lluvias, por lo que se pidió extremar precauciones. Estos pronósticos abarcan el período del Festival del Bote del Dragón.
Provincias como Hebei, Shandong y Henan tendrían en estos próximos días temperaturas de hasta 39 y 41 grados, consideradas intensas, y ante lo cual llaman a cuidarse.
“Según un nuevo informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), existe un 80 por ciento de probabilidades de que la temperatura media anual global supere temporalmente 1,5°C por encima de los niveles preindustriales durante al menos uno de los próximos cinco años”, dice en la cuenta de X, antes Twitter, de @ChinaDaily.
Contenido de Twitter