Alemania. – El número de fallecidos por las fuertes precipitaciones del pasado fin semana. que provocó la crecida de arroyos y ríos en los estados sureños del país, aumentó a seis este miércoles.
Te podría interesar: Inundaciones en Alemania dejan cuatro muertos y cuantiosos daños materiales
Las autoridades locales revelaron el hallazgo de otros cuerpos en las localidades cercanas de Baviera y Baden-Württemberg, entre ellas una mujer de 79 años que no regresó a casa después de haber sido vista en una bicicleta en Jettingen-Scheppach, cerca de la ciudad de Augsburgo y cuyo cuerpo fue encontrado en un canal.
También te sugerimos leer: Evacuan a 700 personas por erupción de un volcán en Filipinas
A pesar de que hasta este día la situación parece haber mejorado, funcionales alemanas enviaron cientos de efectivos a las regiones afectadas para ayudar en las tareas de rescate, así como lo fue en las evacuaciones cuando la tormenta se fortaleció en el suroeste de Alemania, causando que los niveles del agua de diferentes ríos crecieran. Entre ellos el Danubio, ubicado en el este de Baviera.
Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
También, en días anteriores, equipos de bomberos y de rescate encontraron el domingo y el lunes los cuerpos de cuatro personas que murieron en las inundaciones. Uno de ellos, un conductor que fue arrastrado junto a su coche debido a la corriente del agua y más tarde sumergido.
En declaraciones del canciller alemán Olaf Scholz, que visitó a una las zonas afectadas el lunes, dijo que el aumento de las inundaciones era un indicio del cambio climático.
“Tenemos muy claro que esto no es sólo un evento que ha estado ocurriendo durante siglos, sino que cada vez hay más casos en los que tenemos que lidiar con desastres, en particular inundaciones”, dijo Scholz a la prensa.
Su opinión fue respaldada por el ministro de Economía y vicecanciller, Robert Habeck, al que señaló que el cambio climático está provocando fenómenos meteorológicos más graves.