Alemania. Un portavoz de la jefatura de la policía de Aalen, en Alemania, indicó que las lluvias registradas el pasado fin de semana dejaron hasta el momento cuatro personas sin vida y fuertes inundaciones provocando cuantiosos daños materiales. Dos de las víctimas fueron localizadas al interior de un sótano de una casa en la localidad de Schorndorf, en el distrito de Rems-Murr.
Este lunes los equipos de rescate encontraron en un sótano de un bloque de viviendas a una mujer, de 43 años de edad, que se encontraba como desaparecida desde el sábado por la noche.
Te puede interesar leer: Localizan restos de una mujer en las fauces de un caimán en Texas
La otra víctima mortal pertenecía al cuerpo de bomberos; el hombre, de 42 años, perdió la vida cuando volcó el bote en el que participaba en una operación de rescate en el distrito bávaro de Pfaffenhofen. Trascendió que otro bombero, de 22 años, se encuentra en calidad de desaparecido tras caer también del bote en el que se encontraba.
Las precipitaciones de los últimos días han provocado una fuerte crecida del nivel de numerosos arroyos y ríos, sobre todo en Baviera y Baden-Württemberg, con pueblos enteros anegados.
El canciller alemán, Olaf Scholz, visitó el distrito de Pfaffenhofen, una de las zonas afectadas, y recordó la importancia de luchar contra el cambio climático provocado por el hombre.