Estados Unidos.- Las fuertes tormentas que azotan a Estados Unidos ya reflejan sus primeras consecuencias, pues en la noche de este lunes se informó que miles de vuelos han sido cancelados o retrasados, mientras que más de 1.1 millones de hogares y negocios se han quedado sin electricidad debido a las lluvias torrenciales, las cuales probablemente se extenderán hasta el martes y estarán acompañadas de posibles tornados.
FlightAware, servicio de seguimiento de vuelos, informó que a última hora de este 7 de agosto se habían cancelado unos mil 500 vuelos estadounidenses y se habían retrasado más de 7 mil. De estos, más de una cuarta parte de las cancelaciones se produjeron en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, el cual se está recuperando de las interrupciones causadas por las tormentas del domingo.
Te puede interesar: Amenaza de tornado obliga evacuación de las oficinas del gobierno en Washington
Mientras tanto, la Administración Federal de Aviación dijo que está desviando los aviones alrededor de las tormentas que se dirigen a la costa este y advirtió que probablemente comenzarán a pausar los vuelos dentro y fuera del área de la ciudad de Nueva York, Philadelphia, Washington, Charlotte y Atlanta.
Por otro lado, se informó que más de 1,1 millones de residentes se quedaron sin electricidad en Alabama, Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Maryland, Delaware, Nueva Jersey, Pensilvania, Tennessee, Virginia Occidental y Virginia, todos estos debido al sistema de tormentas presentado en la región el fin de semana y que se mantendrá en los próximos días.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Antes de esto, el Servicio Meteorológico Nacional dijo que más de 2.5 millones de personas estaban bajo vigilancia de tornado el lunes por la tarde y que el área de mayor preocupación se centraba en la región de Washington-Baltimore. Además, pronosticó fuertes tormentas destructivas, granizo y relámpagos en al menos 10 estados del país.
El meteorólogo Chris Strong explicó durante una sesión informativa de Facebook:
Este parece ser uno de los eventos climáticos severos más impactantes en el Atlántico Medio que hemos tenido en algún tiempo.