Rusia.- Este martes 15 de abril el presidente de Rusia, Vladimir Putin, invitó a los jóvenes extranjeros a vivir en su país, pero para ello impuso como condición que compartan “los valores que defiende” su nación.
Durante una reunión del Consejo de Estado, Putin explicó que Rusia necesita jóvenes “prometedores” que se establezcan en el país y que marquen las nuevas generaciones, pero siempre defendiendo los ideales y convicciones de su gobierno y su pueblo:
Te puede interesar: Trump insinúa avances hacia la paz en el conflicto entre Rusia y Ucrania
Realmente necesitamos jóvenes prometedores que formen familias y se formen aquí o ya vengan formados. Necesitamos un contingente de personas próximas a nuestra forma de ser y a los valores que defendemos.
Esta no es una propuesta nueva, pues incluso el año pasado Putin firmó un decreto para otorgar la residencia a aquellos extranjeros que comparten “los valores tradicionales rusos“, buscando potencializar el país a partir de diversos escenarios.
Por otro lado, este mismo martes el primer mandatario ruso presentó los planes de reconstrucción de vivienda, que prevén el reasentamiento de 345 mil personas a nuevos apartamentos para el año 2030:
Se liquidarán al menos 6,2 millones de metros cuadrados de edificios inhabitables
Durante la reunión, también se discutió la situación actual de la vivienda en Rusia, segmento en el que se percibe una caída que se puede vincular al decrecimiento en la solicitud de créditos a causa de la política continuada de altos tipos de interés liderada por el Banco Central ruso.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Paralelamente, a comienzos de 2025 se observó una oleada de quiebras de empresas constructoras rusas que operaban en mínimos de rentabilidad debido a la falta de ventas de pisos residenciales y la falta de inversión nacional.