Estados Unidos.- El mal tiempo pronosticado para Estados Unidos en la tarde de este lunes 7 de agosto ha llevado a las autoridades a tomar decisiones preventivas, por lo que se ordenó la evacuación de oficinas federales y de organismos internacionales en Washington DC.
El Servicio Nacional de Meteorología emitió una alerta de tornado con vigor hasta las 21 horas locales de este lunes debido a las condiciones atmosféricas que se están dando en la región. Además, pronosticó la posibilidad de vientos dañinos, granizo, lluvias torrenciales y relámpagos entre las 16 y las 20 horas, especificando que el horario con mayor riesgo es entre las 17 y las 19.30 horas locales. En la alerta se detalla:
Se espera un estallido de fuertes tormentas esta tarde y noche en la gran región de Baltimore/Washington, con numerosas tormentas severas […] Hay una amenaza por la fuerza de un huracán dañino y localmente destructivo, vientos, junto con el potencial de granizo grande y tornados, incluso fuertes tornados.
Te puede interesar: ¡En pleno verano! Ciudad en Alemania queda cubierta de blanco por tormenta de granizo
Por otro lado, los expertos solicitaron a la población mantenerse informada y no estar al aire libre o cerca de las ventanas cuando lleguen las tormentas. Asimismo, a quienes viven en casas móviles o estructuras más débiles se les sugiere “planificar con anticipación para refugiarse en una estructura más fuerte”.
Como medida de precaución por el posible tornado y las tormentas que azotarán la región, se procedió a evacuar todos los edificios federales y de organismos internacionales ubicados en Washington DC., por lo que miles de empleados abandonaron sus oficinas y fueron enviados a sus hogares para resguardarse de las posibles complicaciones climáticas.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Entre los edificios evacuados se encuentran la Casa Blanca, el Capitolio, la Corte Suprema, las diferentes secretarías, así como las sedes de organismos como el Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, la Organización de Estados Americanos y el Banco Interamericano de Desarrollo, entre otros.