Suecia.- Una lamentable tragedia se registró este martes 4 de febrero en un centro educativo para jóvenes adultos en Örebro – a 200 kilómetros al oeste de Estocolmo -, pues la policía sueca confirmó que una decena de personas fallecieron luego de que se desatara un tiroteo al interior del lugar, donde el perpetrador también perdió la vida.
Roberto Eid Forest, jefe de la policía de Örebro, explicó en rueda de prensa que el presunto autor figura entre los muertos y que, al menos hasta el momento, se cree que actuó solo y no está relacionado con bandas criminales. Además, también se ha descartado que pudiera tener vínculos con organizaciones terroristas:
Te puede interesar: Tiroteo en secundaria de Nashville deja tres heridos y una víctima mortal
Alrededor de 10 personas han muerto hoy (…) Es un acontecimiento terrible. Es excepcional, una pesadilla.
Forest añadió que la policía “no podía ser más específica sobre el número de víctimas debido a la gran cantidad de heridos” y que el móvil de la agresión continua sin ser claro, por lo que ya se adelantan las primeras investigaciones.
La policía no ha revelado ninguna información sobre la identidad o la edad de los fallecidos, ni si eran alumnos o profesores de la escuela. Además, aunque algunos medios de comunicación señalan que el presunto autor de los disparos se apuntó a sí mismo y se quitó la vida, la policía no ha confirmado esta versión.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por su parte, la cadena de televisión sueca TV4 informó de que la policía había registrado el domicilio del sospechoso en Örebro a última hora de la tarde del martes. Dijo que el sospechoso tenía unos 35 años y tenía licencia para portar armas y no tenía antecedentes penales, pero no dio detalles sobre su identidad.