Estados Unidos. Un tiroteo en Orlando, Florida, durante las celebraciones de Halloween dejó un saldo trágico de al menos dos muertos y seis heridos. El incidente tuvo lugar precisamente en The Block, un popular centro de entretenimiento que atrae a miles de asistentes.
La policía recibió el primer aviso de disparos a la 1:07, de madrugada, cerca de la intersección de Central Boulevard y Orange Avenue. Pocos minutos después, un segundo tiroteo fue reportado a una cuadra de distancia, en Washington Street.
El sospechoso, Jalen Dwayne Edgar, de 17 años de edad, fue arrestado tras el segundo ataque; cabe precisar que tras revisar su expediente, ya tenía antecedentes de robo por actos del 2023, intentó huir pero fue interceptado por un oficial.
“Él sabía lo que iba a hacer”, declaró el jefe de policía Eric Smith, quien destacó que el joven caminó junto a varios agentes sin detenerse.
Te puede interesar leer: ¡Conmoción en Italia! Mujer es acusada de ahogar a su bebé recién nacida en el inodoro
Según el reporte que emitieron autoridades, el agresor no ingresó a los clubes cercanos, pero sí generó disparos indiscriminadamente hacia la multitud. Aunque aún no se ha determinado un motivo claro para su acción, la policía mostró videos donde se le observa sacando un arma, y disparando contra una víctima desprevenida, así como a la multitud frente a una patrulla. La intervención rápida de los oficiales evitó que la situación fuera aún más grave.
“Están entrenados y listos para actuar”, afirmó Smith, quien destacó que los agentes se movieron para proteger a los presentes en lugar de alejarse.
Por su parte, el fiscal estatal Andrew Bain anunció que si bien Edgar tiene apenas 17 años de edad, habrá de enfrentar cargos como adulto, esto debido a la gravedad de los delitos y el número de víctimas que dejó el ataque.
Las autoridades continúan la investigación, recolectando evidencia para esclarecer las motivaciones detrás del ataque inesperado y brindar justicia a las víctimas y sus familias.