Estados Unidos. Como si se tratara de una película de terror, millones de grillos de la especie “mormones” invadieron la ciudad de Nevada este jueves 15 de junio, este fenómeno se presenta cada seis o siete años.
Expertos en la materia señalaron que los insectos son inofensivos para la especie humana y sólo se alimentan de plantas, sin embargo pueden afectar las cosechas del lugar.
Este singular fenómeno provocó que miles de personas se quedaran en casa, pues el gran número de grillos que se encontraba en la calle dificultaba el libre tránsito de vehículos.
Sigue más información en nuestra sección Internacional
Por lo anterior, las autoridades de los condados de Nevada, utilizaron máquinas quita nieve para despejar las calles, ya que la gran cantidad de insectos impedía ver la vía y podría causar accidentes.
De acuerdo a las autoridades locales, uno de los puntos más afectados fue el condado de Elko, en donde los grillos de cinco centímetros de largo cubrieron las carreteras e incluso las paredes del Hospital Regional del Noreste de Nevada.
“Sólo para llevar a los pacientes al hospital teníamos gente con sopladores de hojas y escobas. En un momento incluso teníamos un tractor con una quitanieves sólo para empujar las pilas de grillos y moverlos de su camino”, declaró Steve Burrows, director de Relaciones Comunitarias del hospital.