Alemania.- El helado es sin duda una de las golosinas más famosas en todo el mundo, pues gracias a su variedad de colores, sabores y mezclas, suele ser disfrutado por millones de personas. Sin embargo, pocos se atreverían a probar el exótico sabor que ha empezado a ser comercializado por una heladería en Alemania.
Se trata de la heladería de Thomas Micolino, en la población de Rottenburg am Neckar, un establecimiento famoso por crear sabores muy alejados de las preferencias de la mayoría de los alemanes y que, en esta oportunidad, ha puesto a la venta un helado con sabor a insecto, espolvoreado con grillos secos.
Te puede interesar: Bold Glamour: El filtro viral de TikTok que hasta podría ser ilegal por los resultados
Así es, teniendo en cuenta que la norma en la Unión Europea permite el uso de insectos en los alimentos, Thomas Micolino decidió crear un nuevo sabor en el que los ingredientes del helado son harina de grillo, crema espesa, extracto de vainilla y miel, además, como toque final, lo espolvorea con grillos enteros.
Si bien algunos clientes parecen sentir disgusto o enojo por el nuevo sabor, sus vendedores dicen que el helado de grillo ha complacido a la mayoría de los visitantes que se han atrevido a probarlo, pues Micolino realizó comentarios como: “Los que lo prueban están muy entusiasmados” y “Tengo clientes que vienen todos los días a comer una porción”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Viral
Por otra parte, es destacable mencionar que el helado con sabor a grillos no es la única excentricidad que ofrece este lugar, pues entre su catálogo también se encuentran helados de salchicha de hígado y queso gorgonzola, así como un helado cubierto con una delgada capa de oro a 4 euros (4,25 dólares) la porción.