Estados Unidos. ¿Hasta dónde pudiera llegar un error humano? Este miércoles se dio a conocer un costoso y devastador error humano que sucedió en Estados Unidos, donde prácticamente se fue a la basura una investigación que llevaba años en marcha.
El hecho tuvo lugar en una universidad de Nueva York, Estados Unidos, donde uno de los empleados apagó por error un congelador de un importante laboratorio, con lo cual generó daños por un millón de dólares aproximadamente y destrucción de 20 años de investigación.
Se precisó que el trabajador responsable de esta afectación es precisamente uno de los conserjes del Instituto Politécnico de Rensselaer, ubicado en la localidad de Troy, quien habría escuchó unas “alarmas” que salían del congelador, por lo cual no dudó en apagarlo, pese a que una nota pedía no tocarlo porque estaba pendiente de reparación.
Sigue más información en nuestra sección Internacional
Ante este hecho, en el que aparentemente el conserje solamente quiso ayudar, la universidad lo denunció por negligencia; el acusado responde al nombre de Daigle Cleaning Systems, quien se enfrentará a la Corte Suprema del Condado de Rensselaer.
Por ahora, se argumentó en la denuncia en su contra que esa acción dañó de manera insalvable cultivos de células, muestras e investigaciones relacionadas con la bioquímica y la energía solar.
Según las indicaciones, los materiales que contenía el aparato debían conservarse a 80 grados Celsius bajo cero y una fluctuación de solo tres grados causaría daños, por lo que cuando la temperatura subió a 78 grados bajo cero por su mal funcionamiento, las alarmas saltaron.