Alaska. Un oso polar causa ternura y encanta, pero en fotografías o de lejos, porque teniéndolo cerca pudiera cambiar esa percepción. Eso sucedió en una comunidad de Alaska, donde un oso polar se acercó a la comunidad, dejando consecuencias fatales.
Este miércoles, alrededor de las 14:30 horas, se recibió una llamada de auxilio derivado de un ataque en Wales.
Tras arribar a la zona señalada, se pudo detectar que el animal persiguió a varias personas, y peor aún, agredió a muerte a una mujer de la tercera edad y a un hombre.
En medio del pánico por no poder actuar para evitar el terrible ataque, uno de los vecinos testigo del hecho, disparó al oso polar, herida que también le arrebató la vida al animal.
Te podría interesar leer: En medio del mar, sobrevivió solo comiendo salsa de tomate y cubos de condimentos
Mediante un comunicado de parte de la Policía Estatal de Alaska y el Departamento de Caza y Pesca de Alaska, se dio a conocer que conforme lo permitan las condiciones meteorológicas, llegarán a la región, tras la muerte de dos personas y un oso polar.
Cabe hacer mención que según las autoridades, este tipo de casos, donde animales de este tipo agreden a personas, son muy raros.
“Se justifica una mayor preocupación por la seguridad tanto de los humanos como de los osos a la luz de las predicciones de un mayor número de osos con estrés nutricional que pasan más tiempo en tierra cerca de las personas debido a la pérdida de su hábitat de hielo marino”, se destacó el Departamento de Pesca de Alaska.