Al momento

Internacional

En medio del mar, sobrevivió solo comiendo salsa de tomate y cubos de condimentos

Elvis Francois fue arrastrado por la corriente mientras se encontraba trabajando en la reparación de un velero; no pudo comunicarse porque se quedó sin señal en su teléfono

En medio del mar, sobrevivió solo comiendo salsa de tomate y cubos de condimentos
Línea Directa | La Armada de Colombia, a través de un comunicado, expresó que el hombre no tenía conocimiento de navegación, y por tanto quedó perdido y desorientado en el mar

Colombia. ¿Qué harías para sobrevivir casi un mes en medio del mar?, sin tener a la mano alimentos o agua.

Elvis Francois, un hombre de 47 años de edad, y originario de Dominica, pasó casi un mes en aguas del mar Caribe, esto luego que fue arrastrado por la corriente mientras se encontraba trabajando en la reparación de un velero; esto precisamente en la isla San Martín.

A 24 días de su desaparición –en diciembre del año pasado- fue rescatado en Colombia, momento en que contó que pudo sobrevivir consumiendo salsa de tomate y los famosos cubos de centrado de condimentos.

Te podría interesar leer: ¡Festival termina en tragedia! Seis personas murieron degolladas por hilos de cometa en India

Asimismo, reveló que le fue complicado comunicarse para pedir ayuda, pues tras ser arrastrado al mar abierto, pese a que intentó hacer llamadas, le fue imposible derivado que se quedó sin señal.

“No tenía comida, solo había una botella de kétchup, polvo de ajo y cubos de caldo, de Maggi. Mezclé todo con agua para sobrevivir durante unos 24 días”, declaró.

En tanto, también se pronunció al respecto la Armada de Colombia, que a través de un comunicado expresó que el hombre no tenía conocimiento de navegación, y por tanto quedó perdido y desorientado en el mar.

“Sus esfuerzos para maniobrar la embarcación y los equipos a bordo no dieron resultados”.

 

Fuente: Línea Directa

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad José Vasconcelos de Durango, Durango. Una década de ser editora y correctora de textos, y cinco de reportera de la fuente local

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.