Al momento

Internacional

¡Festival termina en tragedia! Seis personas murieron degolladas por hilos de cometa en India

Entre las víctimas se encuentran tres niños, quienes se desangraron tras ser cortados en el cuello por los afilados hilos de las cometas

mueren por hilo de cometas
¡Festival termina en tragedia! Seis personas murieron degolladas por hilos de cometa en India | Línea Directa

India.- Una historia casi irreal ocurrió recientemente en India, donde seis personas murieron trágicamente después de que los hilos de una cometa de papel les cortara el cuello; además, se confirmó que entre las víctimas figuran tres menores de edad.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Ahmedabad, el estado de Gujarat, donde se lleva a cabo el Festival Internacional de Cometas y es exclusivo en la región. Allí, es tradición que a mediados de enero el cielo se cubra de cometas desde antes del amanecer y hasta bien entrada la noche, pintando un panorama bastante atractivo.

Te puede interesar: ¿Quieren borrar a la mujer? Talibanes exigen cubrir rostros de los maniquíes femeninos en Kabul

Del 14 al 16 de enero, los pobladores salieron a las calles de varias ciudades de Gujarat para volar sus papalotes en sus terrazas y azoteas durante las festividades del “Makar Sankranti“, que es una celebración hindú que marca la bienvenida o la transición del invierno a verano.

Sin embargo, este año la festividad terminó en tragedia, pues los policías locales indicaron que, al usar cuerdas afiladas, estas terminaron enredándose en los cuellos de las víctimas, cortándolas de tal manera que no pudieron liberarse y se desangraron hasta morir.

Este tipo de desafortunados incidentes terminaron con la vida de tres niños, tres adultos y se estima que hubo al menos 176 heridos, entre los que se registraron caídas y cortes proporcionados por los hilos de las cometas. El servicio Técnico en Emergencias Médicas (108-EMS) especificó que, entre los distritos, Ahmedabad tuvo el número más alto de 59 casos de lesiones por cuerdas de cometas y 10 casos de caídas.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional 

Además, gracias datos recopilados por equipos de emergencia que apoyaron la zona durante el festival, un total de 130 personas sufrieron cortes y 46 más resultaron heridas tras caer desde una altura mientras volaban las cometas entre el sábado y el domingo pasados.

Fuente: Línea Directa

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Egresada en Filosofía de la Universidad de Antioquia (Medellín, Colombia); dedicada a la escritura y edición de contenido para medios digitales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.