Pakistán. Este lunes se registró un ataque suicida al interior de la mezquita de Police Lines, en la ciudad paquistaní de Peshawar, capital de la provincia de Jiber Pajtunjua, donde 59 personas perdieron la vida y 157 resultaron heridas.
Trascendió que el ataque se lo adjudicó Tehrik e Taliban Pakistan (TTP), conocido como los talibán paquistaníes.
Por medio de un comunicado, el Hospital Lady Reading, informó que no se descarta que la cifra de muertos y heridos aumente, debido a que aún quedarían personas atrapadas entre los escombros.
Sigue más información en nuestra sección Internacional
El jefe de la Policía de Peshawar, Ejaz Jan, indicó que en la mezquita, donde se perpetuó el ataque, entre 300 y 400 policías suelen participar en los rezos.
Según las primeras indagatorias, el suicida se habría colocado en primera fila durante el rezo del mediodía que tenía lugar en la mezquita antes de activar la carga explosiva que portaba, tras lo que TTP ha publicado un comunicado en sus canales de propaganda afirmando que era miembro del grupo.
Por lo anterior, el Departamento de Sanidad provincial ha declarado una “emergencia médica” y ha pedido a todos los trabajadores sanitarios que permanezcan en alerta para atender al gran número de víctimas
De igual manera tras el ataque, el presidente de Pakistán, Arif Alvi, ha condenado el “atroz y cobarde” atentado y ha prometido que “los responsables serán localizados y castigados”.