Japón. – Un terremoto de magnitud 5.1 sorprendió a los habitantes de Tokio al registrarse durante la madrugada del lunes (horario local), sin embargo, autoridades japonesas descartan por el momento alerta de probable tsunami así como daños y heridos.
De acuerdo con la Agencia Meteorológica de Japón (JMA, por sus siglas en inglés)sucedió alrededor de las 12:50 de la madrugada del lunes y tuvo su epicentro en Ibaraki, al noreste de Tokio, el cual el movimiento telúrico se sintió con mayor fuerza
Te podría interesar: ¡Sismo y alerta de tsunami en Rusia! Esta fue la magnitud y los videos del terremoto
Autoridades agregaron que el sismo alcanzó “el nivel 5- en la escala sísmica nipona (de 7 niveles y centrada en medir la agitación sobre la superficie y los potenciales daños)” y el nivel 4 en las ciudades de Takahagi y Hitachi.
El suceso toma lugar después de una semana en la que el sur de Japón sufrió un fuerte sismo de 7.1, la cual levantó las alarmas de tsunami. También, el ministro de gestión de desastres, Yoshifumi Matsumura, advirtió sobre la posibilidad de que más terremotos suceda en los siguientes días.
Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
Expertos señalan que entre las razones por las que Japón experimenta frecuentemente de terremotos se debe a que el país asiático se encuentra en el Anillo de Fuego, una región bastante conocida por su actividad sísmica y volcánica.