Japón. – Los habitantes del sur de Japón se llevaron el susto de sus vidas luego de que un potente terremoto de magnitud 7.1 sacudió la zona, así como la activación de alerta de tsunami. Y como era de esperar, a las pocas horas del fenómeno sísmico, las redes sociales se vieron repletas de imágenes sobre el acontecimiento en el país asiático, evidenciando cómo se vivió la fuerte sacudida en la región.
Te podría interesar: Sismo de 7.1 en Japón provoca tsunami y deja dos personas heridas
Contenido de Twitter
Según la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), el sismo sucedió a las 16:43 hora local y tuvo una profundidad de 30 kilómetros en el mar de Hyuga, frente a las costas de la prefectura de Miyazaki en la isla meridional de Kyushu y después se emitió alerta de tsunami al registrarse olas de poca altura exhortando a la población no acercarse a las playas o ingresar al mar.
“Por favor, no entre en el mar ni se acerca a la costa hasta que se levante la alerta”, indicó la Agencia en su cuenta de X.
Tiempo después del evento, las personas que vivieron el sismo empezaron a compartir en la plataforma antes mencionada videos durante el movimiento telúrico desde como lo fue en centros comerciales, restaurantes y oficinas donde se puede observar cómo se estremece lamparas, ventanas, pantallas y demás objetos mientras la gente se apura a buscar un sitio seguro del cual refugiarse durante el sismo.
Contenido de Twitter
Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
En otros videos también se puede ver a los edificios balancearse como si fuera una gelatina, pareciendo que en cualquier momento podrían derrumbarse. Afortunadamente nunca pasó y solo se registró daños menores en las infraestructuras y grietas en las calles tras el temblor de poca duración.
Contenido de Twitter
Cabe mencionar que Japón es considerado como uno de los países con mayor movimiento telúricos al estar ubicado sobre cuatro grandes placas tectónicas, conocido como el “Cinturón de Fuego” del Pacífico.