Filipinas.- Un terremoto de 6.7 grados de magnitud se registró este martes (horario local) frente las cosas de Filipinas, sin embargo, el movimiento telúrico no ha implicado alerta de tsunami en la región.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), informó que el potente sismo se produjo a una profundidad de 70 kilómetros, a unos 100 kilómetros al sureste de la provincia de Sarangani. Además, advirtió la posibilidad de nuevas réplicas durante las horas siguientes.
Te puede interesar: Cifra de desaparecidos por terremoto en Japón supera las 320 personas
El temblor no desencadenó alerta de tsunami, señaló el sistema de alerta de tsunamis de Estados Unidos.
Cabe precisar que los sismos ocurren con mucha frecuencia en Filipinas debido a su ubicación en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de intensa actividad sísmica y volcánica que rodea el Océano Pacífico. El Cinturón de Fuego es el resultado de la interacción de varias placas tectónicas, que son grandes bloques de roca que forman la corteza terrestre.
Hasta el momento se desconoce si el movimiento telúrico registrado a primera hora del martes en Filipinas ha dejado algún tipo de herido, víctima fatal o qué tan grandes son sus destrozos a nivel estructural. No obstante, se espera que muy pronto las autoridades locales emitan un informe detallado.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
¿Cuáles han sido los peores terremotos en Filipinas?
- Terremoto de Luzón de 1990, con 7.8 grados de magnitud
Ocurrió el 17 de julio de 1990 y causó la muerte de más de 16.000 personas, así como daños generalizados en la isla de Luzón. El terremoto fue el más fuerte registrado en Filipinas en el siglo XX.
- Terremoto de Bohol de 2013, con 7.2 grados de magnitud
Ocurrió el 15 de octubre de 2013 y causó la muerte de más de 220 personas, así como daños en la isla de Bohol y en otras partes de Filipinas. El terremoto fue el más fuerte registrado en Filipinas en el siglo XXI.