Japón.- El número de desaparecidos en Japón desde el terremoto registrado el pasado 1 de enero continúa en aumento, pues a una semana del desastre natural las autoridades han confirmado que la cifra ha logrado triplicase, contabilizando un poco más de 300 desaparecidos y 168 personas fallecidas.
El nuevo balance compartido este lunes por las autoridades niponas destaca que 323 personas están desaparecidas y 565 resultaron heridas durante el movimiento telúrico que alcanzó los 7.6 grados de magnitud, por lo que hasta la fecha rescatistas y equipos de emergencia continúa laborando a contra reloj.
Te puede interesar: Perrita rescatista localiza con vida a una mujer de 90 años bajo los escombros en Japón
La mayoría de reportes por desaparecidos se da en la ciudad de Wajima, una de las más afectadas por el terremoto, en la península de Noto, a orillas del Mar de Japón. Y es que, sumado al sismo, esta zona experimentó incendios y deslaves, los cuales también afectaron a la población e incrementaron el número de damnificados.
Miles de socorristas llegaron de todo Japón después de Año Nuevo para apoyar en las tareas de búsqueda y rescate, por lo que siguen explorando los escombros en busca de cadáveres o posibles sobrevivientes. Sin embargo, este lunes las autoridades tuvieron que lidiar con la nieve caída en la península de Noto, que depositó capas de más de 10 cm en algunos lugares y experimentó temperaturas que no superaron los 4°C.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Mientras tanto, cientos de víctimas continúan acudiendo a los albergues dispuestos por el gobierno y se enfrentan a extensas filas para recibir suministros como agua y alimentos, que es lo que más escasea actualmente.