Afganistán. Medios locales informaron sobre una ejecución pública llevada a cabo este miércoles a manos de la ley islámica o sharía en contra de un hombre acusado de homicidio y robo.
El acusado habría asesinado a una persona con el objetivo de robarle una motocicleta y un teléfono celular, por lo que fue ejecutado en la provincia occidental de Farah, Afganistán.
El principal portavoz del Gobierno talibán, Zabihullah Mujahid, informó que ésta sería la primera ejecución pública de un reo desde que los talibanes regresaron al poder en agosto de 2021.
Te podría interesar leer: Honduras sigue los pasos de El Salvador y suspende derechos de pandilleros
“La ejecución se hizo mediante disparos, y el padre de la víctima realizó la ejecución disparando tres balas con una AK-47“, explicó Mujahid.
Mencionar que la sentencia se llevó a cabo en presencia de autoridades de los fundamentalistas y otros ciudadanos.
El hombre ajusticiado “por orden de Dios” fue identificado como Tajmeer, natural de la provincia occidental de Herat, y había matado a la víctima a cuchilladas.
En el anterior régimen de los talibanes entre 1996 y 2001, que acabó con la invasión estadounidense, las ejecuciones públicas eran una práctica habitual en Afganistán como un modo de concienciar a la población sobre el alto precio a pagar si cometían un crimen.