Cuba. – Luego de la llegada de una flota naval y un submarino ruso a La Habana para unos ejercicios militares en el Caribe, también la Armada de Estados Unidos su sumó al movimiento después de que un submarino de propulsión nuclear arribó a la Bahía de Guantánamo de Cuba.
Te podría interesar: Arriba flotilla marina rusa con una fragata y un submarino nuclear a La Habana
Aspi lo informó el Pentágono en un comunicado y detalló que el submarino se detuvo en las aguas cercanas a la base estadounidense en Cuba con motivo de una “visita rutinaria al puerto” y planificada con anterioridad.
“El submarino de ataque rápido ‘USS Helena’ se encuentra en la Bahía de Guantánamo, Cuba, como parte de una visita de rutina al puerto”, afirmó el Comando Sur de Estados Unidos en un mensaje en las redes sociales.
Contenido de Twitter
También te sugerimos leer: Biden llevará ante el G7 propuesta para reconstruir Ucrania con fondos congelados de Rusia
A su vez, el ejército de Estados Unidos aseguró que monitorea de cerca la presencia de los barcos ruso, pero que no suponen una amenaza directa.
“Esto no es una sorpresa. Los hemos visto hacer este tipo de escalas en puertos antes”, dijo el miércoles la portavoz del Pentágono, Sabrina Singh, después de que fue cuestionada sobre los ejercicios militares rusos en el Caribe. “Por supuesto que nos lo tomamos en serio, pero estos ejercicios no representan una amenaza para Estados Unidos”.