Cuba. Medios cubanos informaron este miércoles que una flotilla de la Marina de Guerra de Rusia, que incluye una moderna fragata y un submarino de propulsión nuclear, llegó a La Habana dentro de una visita programada participar en unos ejercicios militares.
El Gobierno cubano indicó que el buque petrolero de la flota Pashin, encabezando la flotilla, inició a las 7.47 hora local su entrada en la bahía de La Habana, con apoyo técnico local.
El buque logístico va acompañando de la fragata Gorshkov, el submarino de propulsión nuclear Kazan y el remolcador de salvamento Nikolai Chiker.
El Ministerio de Defensa ruso confirmó que la fragata Gorshkov y el submarino de propulsión nuclear Kazán llevarán a cabo varios ejercicios el cual tienen como objeto simular un ataque con misiles contra un grupo de buques enemigos.
Te puede interesar leer: VIDEO: Influencer termina detenido tras peligrosa escalada en rascacielos de Argentina
La entrada de flota rusa fue recibida por 21 salvas de cañón disparadas por sus colegas militares cubanos desde la fortaleza militar de La Cabaña.
En redes sociales se publicaron imágenes de una embarcación pintada de gris que ingresó a la rada local con marineros vestidos de gala y adornada con las banderas de Rusia y Cuba.
Recién el Ministerio de Defensa en Moscú indicó que las embarcaciones pertenecientes a la Flota del Norte estuvieron realizando maniobras en el Atlántico.