Estados Unidos. El Centro de Control y Prevención de Enfermedades norteamericano informó este miércoles que el Gobierno de Estados Unidos pedirá a los viajeros procedentes de China un test negativo de COVID-19 para ingresar al país a partir del 5 de enero.
Es decir, los pasajeros que tengan como destino final Estados Unidos deberán hacerse un test dos días antes de su salida de la China continental Macao y Hong Kong, y presentar el resultado negativo antes de embarcar en un avión.
El centro señaló además que todos los viajeros mayores de dos años y sin importar la nacionalidad estarán sujetos a esa nueva normativa.
Mencionar que la medida tomada por Washington se debe a la poca transparencia con la que China está reportando los datos de las secuencias genómicas virales, que podrían indicar diferentes tipos de variantes del virus.
Te podría interesar leer: ¡Insólito! Pareja en China pasea dentro de una bolsa gigante para evitar el COVID-19
Por lo anterior el Gobierno de Estados Unidos se muestra preocupado por el aumento de contagios en China, coincidiendo con el levantamiento de las restrictivas políticas de “cero COVID”, que habían provocado descontento entre la población.
Estados Unidos no es el único país que ha tomado esta medida, ya que otros países como Italia, Japón, India y Corea del Sur han adoptado medidas similares con viajeros procedentes de China, que tendrán que dar negativo en un test de la COVID-19 para pasar las fronteras.