China.- El repunte de COVID-19 en China ha llevado a la población a tomar medidas desesperadas, pues el umbral supera ya el millón de contagios diarios y hasta los medicamentos empiezan a escasear. Sin embargo, hay una pareja que está llamando la atención en redes tras salir a hacer sus compras metidos dentro de una bolsa gigante de plástico.
Dado que el uso del cubrebocas y la sana distancia parecen estar siendo medidas innecesarias frente al nivel de la pandemia en China, esta pareja optó por crear una nueva barrera protectora que les permitiera hacer sus compras en el mercado con absoluta tranquilidad.
Te puede interesar: ¡Preocupación en China! Nuevo rebrote de COVID-19 genera desabasto de medicamentos
El video, que no ha tardo en hacerse viral en tode el mundo, deja ver a un hombre y una mujer empleando una especie de sombrilla, la cual tiene adherida una lámina de plástico que arrastra hasta el suelo; esto funciona como una barrera protectora bajo la cual ambos se desplazan, por lo que la medida se convirtió en el centro de atención del lugar.
Contenido de Twitter
Este caso en particular ha generado opiniones divididas entre los internautas, pues mientras algunos lo consideran exagerado, otros argumentan que usar la bolsa de plástico gigante podría resultar verdaderamente efectivo al momento de evitar un posible de contagio de Coronavirus, aún más en un momento tan crítico como el que atraviesa el país asiático.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Viral
Ahora bien, sobre la condición actual de la pandemia en China, recordamos que la semana pasada, tras una reunión interna de la Comisión Nacional de Salud, se informó que hasta 248 millones de personas, o casi el 18 %de la población, probablemente ha contraído el virus SARS-CoV-2 en los primeros 20 días de diciembre, lo que hace que el brote en el país asiático sea el más grande del mundo.